Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
trucos y pistas
10 de Enero, 2009 · General

Cosas que no se deben hacer con un ordenador parte 1ª

Muchas son las críticas que se reciben (y leen) adiario sobre sistemas operativos y software en general, pero... ¿noshemos parado a pensar que una buena parte (una parte muy grande además)de la culpa del mal funcionamiento y sobre todo de la falta deseguridad de este software la solemos tener nosotros?

En eltutorial Cosas que no se deben hacer con un ordenador (Hardware) hemosvisto algunas cosas que no se deben hacer (pero se hacen) en cuanto alhardware (componentes) se refiere

Vamos a ver en este tutorialcuales son algunas de esas cosas no se deben hacer con el software (ocosas que no se deben hacer con los programas y el sistema operativo deun ordenador), pero que también se hacen, y bastante más a menudo de loque muchos pueden pensar.

- Manipular partes vitales del sistema o tocar el registro sin tener la más remota idea de lo que se está haciendo.Esto es algo cada vez más habitual. Es maravilloso que la gente sientauna inquietud por estudiar su sistema y aprender a tocarlo yconfigurarlo, pero todo en esta vida precisa de un aprendizaje previo.No podemos ponernos a manipular en zonas del sistema que nos suenan achino y que ni tan siquiera sabemos la función que desempeñan

- Pasar totalmente de los mensajes de advertencia o, mejor aún, desactivarlos.¿Para qué queremos esos mensajes si ya sabemos lo que nos van a decir?Total, al fin y al cabo están ahí porque los diseñadores de esesoftware o sistema operativo no tenían nada mejor que hacer en esemomento y decidieron fastidiar al usuario. Claro, que si luego se nosdesconfigura el sistema o simplemente no arranca, la culpa es delsistema, nunca nuestra.

Desinstalar todos los usuarios. Si Windows trabaja con usuarios y desinstalas todos ¿como pretendes utilizarlo?


Desactivar el antivirus si nos avisa de un virus y no nos permite instalar un programa o ejecutar un archivo
Estaes una forma bastante segura y rápida... de infectar nuestro ordenador.Además, para eso mejor que no instalemos un antivirus. Nuestroordenador, aunque infectado, no nos molestará más con avisos pesados deque hay virus y demás.

- Borrar cuentas de usuarios sin saber las consecuencias que esto puede tener.Si esto es más o menos grave en un ordenador para uso particular, en unordenador que se utiliza para trabajar es una irresponsabilidad, ya queno siempre esos datos son recuperables.

- Eliminar la cuenta Administrador.Esta cuenta es accesible sólo en modo seguro, y esto es por algo, nopor gusto. Esa cuenta no se debe utilizar para trabajar, ya que es unaespecie de seguro (es una súper cuenta con derechos sobre todas lasdemás cuentas).

Instalar todo lo que cae en nuestras manos.A veces han preguntado que para qué sirve un programa que haninstalado. Vamos a ver, si ya no es que no sepas utilizarlo, es que nitan siquiera sabes para qué sirve, entonces... ¿para qué lo instalas?

Tocar el tamaño de la memoria virtual...sin saber siquiera qué es la memoria virtual. La memoria virtual no esuna especie de ampliación de la RAM. Es una memoria de intercambio y sutamaño para un correcto funcionamiento debe estar dentro de unosparámetros (y, por cierto, lo mejor es dejar que Windows laadministre). Tan malo para el rendimiento del ordenador es que estamemoria virtual sea muy pequeña como que sea muy grande (debe estarsiempre en relación a la RAM instalada). Si queremos ampliar la RAM hayuna solución muy fácil... comprar más RAM (o bien más módulos o bienmódulos con más capacidad).


Ejecutar programas que afectan al sistema sin ni tan siquiera haberse informado de lo que realmente hace eseprograma. Esto es demasiado habitual. Un amigo o conocido recomienda unprograma fabuloso y nada, lo instalamos y ejecutamos... claro que luegovienen las consecuencias (reinicios, archivos que desaparecen, opcionesque dejan de funcionar y un largo etc.).

''Tunear'' nuestro Windows con programas de dudosa procedencia.Esto es algo que está muy de moda... y que acarrea serios problemas.Hay en Internet varias aplicaciones para dar a nuestro Windows XP laapariencia de Windows Vista. Pues bien, la mayoría de estos programasno sólo tocan el aspecto visual (lo que no sería excesivamente grave)sino que además, en su afán de hacerlo lo más parecido posible, tocantambién partes vitales y el registro de Windows, con las consiguientesy nefastas consecuencias.

Eliminar un archivo o carpeta simplemente porque su nombre nos suena a virus,pensamos que no sirve para nada, nos molesta o creemos que es de unprograma que hemos desinstalado. Pues muy bien. Luego resulta que setrataba de una carpeta vital para el funcionamiento de algún otroprograma o del sistema. Además, de nada sirve que esté oculto/a o queincluso sea del sistema. Nosotros, que somos más listos que nadie,veremos la forma de eliminarla (aunque sea arrancando el disco en otroordenador).

- Desinstalar Internet Explorer porque no nos gusta y utilizamos otro navegador.Luego, si tenemos problemas es porque Windows es malísimo. Además,tenemos un disco duro de 320GB (de los que tenemos libre más del 80%) yprecisamente el IE nos está ocupando un espacio que necesitamos. Con lofácil y seguro que resulta simplemente eliminar los accesos directos aIE y no utilizarlo, pero claro, esto es lo fácil y seguro y nosotros,que tenemos el ordenador desde hace unos días, pero ya somos grandesexpertos en informática (pues anda que no hemos leído revistas) tenemosque eliminarlo totalmente, faltaría más.

Desinstalar programas de Windows porque no nos gustan o no utilizamos.Los programas de Windows que se pueden desinstalar (normalmente no sepueden desinstalar completamente, si acaso deshabilitarlos) sedeshabilitan o se desinstalan (si es que se puede hacer) desde Agregaro quitar componentes de Windows. Si desde ahí no es posible, puessimplemente eliminamos los accesos directos (o mejor ni eso) y no losutilizamos.

Tener varios antivirus instalados.Esto es buenísimo... para hacer nuestro sistema lo más lento posible,porque la verdad es que para otra cosa, como que no. Ningún antiviruses seguro al 100%, pero la suma de varios no incrementa la seguridad,sino la posibilidad de fallos, detecciones de falsos virus y bloqueosdel sistema.

Utilizar programas milagro (aser posible gratuitos) que nos aseguren que nuestro ordenador (un PIIIcon 256MB de RAM) va a ser la envidia en velocidad de todo el barrio.Bonito... si fuera cierto, pero la mayoría de las veces lo único querealmente conseguimos es una bonita colección de espías y troyanos yque nuestro ordenador vaya incluso más lento.


Apagar el ordenador a las bravas si no es la única solución.La excusa de que tenía prisa no es válida. Cuando se apagacorrectamente no es necesario quedarse delante de la pantalla hasta quese queda negra, y puede ocasionar serios daños en el sistema.



bueno esto suma y sige ya pondremos mas Cosas que no se deben hacer con un ordenador

Palabras claves
publicado por rewind a las 12:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Al margen
hola bievenidos a este rincon de trucos y pistas
bievenidos a este rincon de trucos y pistas donde podras encontrar manuales y trucos de varias cosas espero que te sirva de ayuda
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
» General (138)
» trucos blog (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» musica 80 90 y mas
» tu sitio de descargas
Más leídos
» Live CD Windows XP, Herramienta de rescate, reparación de Sistemas Operativos
» BIOS, SETUP, CMOS… qué diferencia hay? Roger Lopez Add Seguramen
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
» Error generic host process for win 32. Solucion muy facil
» H u e v o s d e P a s c u a
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
» [Tutorial] Como crear una web con Php-Nuke
» Tutorial para Office 2007: ¿Cómo validarlo?
Se comenta...
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
83 Comentarios: carlos, orsyspavjh, fwincfkbfc, [...] ...
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
4 Comentarios: tpfwnlhpwr ...
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
25 Comentarios: lopez, gerardo, goodjonsen, [...] ...
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
4 Comentarios: yoselyn espinoza, Amanda, mauricio ...
» estamos aqui ahora
5 Comentarios: Lolita, evelyn, evelyn, [...] ...
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad