Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
trucos y pistas
22 de Enero, 2009 · General

NetBeans - Tutorial Para Novatos

vs.jpg

Crear archivo jar desde Netbeans

Cuantas veces buscamos crear un archivo jar(archivo ejecutable de java); hay dos métodos:

1.-Hacerlo manualmente (ver el vinculo)

2.- Hacerlo con NetBeans.

Metodo para crear un archivo JAR desde Netbeans

Presionar Mayusculas+F11

o en el menu Build escojes Clean and Build Main Project

en tu carpeta de proyecto se creará una carpeta de nombre dist en lacual se coloca el archivo jar que seria el ejecutable de tu aplicacion.

si usas librerias externas debes modificar el archivo de manifiesto(MANIFEST.MF) que se encuentra dentro del jar. eso lo puedes hacer conwinrar

Instancias y declaraciones en Java

Como bien sabemos Java maneja todos sus objetos por referencia, esdecir que cada objeto accede a un area de memoria para extraer datos yno existen punteros.

Declaración de un objeto: Declarar un objeto significaestablecer la clase o el tipo de dato al que pertenece dicho objeto,esto quiere decir que no se crea una espacio de memoria para el objetosino que simplemente se especifica a que tipo pertenece.Un objeto sedeclara asi:

ejemplo 1: Grafico grafico;
ejemplo 2: Juego joga;
ejemplo 3: Integer entero;

Instanciacion de un objeto: Instanciar un objeto significaasignarle un espacio de memoria a ese objeto y ejecutar suconstructor(salvo las clases abstractas ).Es decir luego de reservar unespacio de memoria para el objeto se procede a ejecutar uno de losconstructores de la clase acorde a los parámetros de la misma.Parapoder instanciar un objeto primero es necesario declararlo.

ejemplo 3: Double flotante; //declaración
flotante= new Double();//instanciación o se puede hacer directamente como el ejemplo 4

ejemplo 4: Double flotante=new Double();//declarando e instanciando el objeto.

Espero que este mini tutorial sea de utilidad para ustedes...

Palabras claves
publicado por rewind a las 16:36 · 25 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (25) ·  Enviar comentario
hola... estaba viendo tu tutorial y me surgio una duda. si yo quiero abrir en netbeans un archivo txt directamente(sin buscarlo con un filechooser) donde lo tengo que poner para que mi clase java lo encuentre. es decir quiero saber donde esta el main directory para encontrar archivos en la raiz.


espero que m contestes pronto.
publicado por Emiliano, el 06.02.2009 10:48
aver si te sirve esto

NetBeans Publish at Scribd or explore others: java netbeans
publicado por rewind, el 06.02.2009 12:32
Buenas,
He creado una aplicación muy simple en nedbeans 6.0.1, con una classe y unas imagenes.
Lo he ejecutado y funciona pero a la hora de abrir el archivo .jar que he creado me dice "failed to load Main-Class manifest attribute from c...".
Me podriais decir como solucionarlo porfavor.
Gracias de antemano
publicado por Jordi, el 16.02.2009 19:37
Presionar Mayusculas+F11

o en el menu Build escojes Clean and Build Main Project

en tu carpeta de proyecto se creará una carpeta de nombre dist en la cual se coloca el archivo jar que seria el ejecutable de tu aplicacion.

si usas librerias externas debes modificar el archivo de manifiesto (MANIFEST.MF) que se encuentra dentro del jar. eso lo puedes hacer con winrar
publicado por rewind, el 17.02.2009 09:05
hola!
quiciera saber como abrir archivos desde un JFileChooser.
Agradesco al que me pueda colaborar
publicado por luis carlos gamboa, el 09.03.2009 13:46
Quiero saber donde encuentro un libro de netbeans en español, bien bueno........
publicado por Guillermo Garcia, el 19.03.2009 12:42
Saludos,
Estoy buscando en la web en busca de una solución a mi problema con NETBEANS, estoy haciendo un reporte en IREPORT, instale el plugin, pero me quiero conectar a SQL.
La conexion con la aplicación es exitosa pero desde el reporte no he podido.
Tengo SQLSERVER 2000 y solo consegui el .jar de SQLSERVER2005, ya me baje los tres .JAR que se necesitan pero aún no logro conectarme, alguna ayuda mucho lo sabre agradecer
publicado por betsy, el 27.03.2009 17:40
Hola, tengo una duda, quiero saber como hacer un link desde un Frama desde NetBeans para abrir archivos de Excel y PDF.
Es decir, que al hacer click en un JLabel o un Jbutton o en lo que sea me abra un archio de Excel y/o PDF.
GRACIAS.
espero su pronta repuesta.
publicado por Saye, el 11.06.2009 20:07
BUENAS TARDES
SOY UN PROGRAMADOR APRENDIS Y QUIERO SABER COMO PUEDO CREAR UN ARCHIVO PDF DESDE NETBEANS, PERO YO DECIDIR EN DONDE GUARDARLO. PORQUE HE CREADO UN PROGRAMA QUE LO HACE PERO ME LO GUARDA EN LA CARPETA DEL PROGRAMA...
ME AYUDARIAN MUCHO SI ME CONTESTARAN
GRACIAS.
publicado por PAKO, el 12.06.2009 15:17
Hola soy programador novato y he tenido problemas para crear un archivo de texto en el que se muestre la salida de mi programa queria saber si algien me puede ayudar
publicado por Aldo, el 25.09.2009 17:41
HOLA SOY NUEVA EN JAVA, QUUISIERA SABER COMO ABRO UN PROYECTO YA EXSTENTE EN NETBEANS
publicado por Elena, el 01.10.2009 21:51
HOLA, ME PUEDEN DECIR DE COMO REPRODUCIR UN ARCHIVO DE TEXTO UTILIZANDO UN SCROLL EN NETBEANS
publicado por anonimo, el 24.10.2009 18:03
hola, soy un programador novato y estoy tratando de manupular una base de datos de excel desde una aplicacion realizada con java, asi como consulltas, eliminar datos, crear nuevos datos, o sinmplemente modificarlos, espero que me puedan ayudar gracias
publicado por jorge, el 07.12.2009 17:54
como puedo abrir desde netbeans un archivo de word, power poitn o html????
publicado por AnGiSS, el 10.12.2009 00:12
Hola, empiezo a programar y quisiera saber como abrir un archivo .jar para editarlo con netbeans. Muchas gracias.
publicado por rompeligas, el 12.03.2010 18:47
Hola tengo un problema tengo que hacer una aplicacion en netbeans y mi tarea consiste en que lo que se visualiza en un List se debe almacenar en un archivo .txt para despues cargar el archivo en otra maquina y poder cargar esa informacion la verdad les agradeceria mucho su ayuda.
publicado por Ricardo, el 26.03.2010 10:09
hola, tengo que hacer un trabajo en netbeans consiste en crear un programa para visualizar imagnes y archivos txt solamente, claro esta que son por separado pero en el mismo jfreame, alguine podrua ayudarme por favor. gracias
publicado por sebastian, el 01.05.2010 00:06
Hola quisiera saber como modificar el manifest.mf con winrar para colocar las librerias externas. Gracias
publicado por averagecoder, el 12.10.2010 02:59
y tambien como puedo hacer para buscar una palabra en especifico dentro de varias paginas html que tengo en mi paquete.
Gracias
publicado por averagecoder, el 12.10.2010 03:01
me gustaria saber mas de incluso como formatear una compu que me ha salido super caro que bueno es esta pagina que tenga buen dia
publicado por teodoro, el 14.10.2010 13:23
me podrian ayudar para agregar un registro en sql server 2008 desde netbeans...
publicado por bataca, el 05.12.2010 00:59
buenas necesito guardar dos archivos cada uno con 3 nombres de personas, el segundo archivo puede contener nombres iguales del primer archivo, lo cual ya lo hice, mi problema es que tengo que hacer o extraer en el tercer archivo los nombres de los 2 archivos, y los nombres que estan repetidos tienen que aparecerme en el archivo 3 una sola vez. en java netbeans.
publicado por goodjonsen, el 26.03.2011 14:54
disculpen que los moleste pero para hacer una conversion de decimal a binario, cual devo usar, el Double o el Float
publicado por gerardo, el 31.08.2012 18:00
hola una pregunta como puedo enlazar acces con netbeans 5.5 para realizar una aplicacion punto de venta
publicado por lopez, el 15.11.2012 11:26
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Al margen
hola bievenidos a este rincon de trucos y pistas
bievenidos a este rincon de trucos y pistas donde podras encontrar manuales y trucos de varias cosas espero que te sirva de ayuda
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
» General (138)
» trucos blog (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» musica 80 90 y mas
» tu sitio de descargas
Más leídos
» Live CD Windows XP, Herramienta de rescate, reparación de Sistemas Operativos
» BIOS, SETUP, CMOS… qué diferencia hay? Roger Lopez Add Seguramen
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
» Error generic host process for win 32. Solucion muy facil
» H u e v o s d e P a s c u a
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
» [Tutorial] Como crear una web con Php-Nuke
» Tutorial para Office 2007: ¿Cómo validarlo?
Se comenta...
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
83 Comentarios: carlos, orsyspavjh, fwincfkbfc, [...] ...
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
4 Comentarios: tpfwnlhpwr ...
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
25 Comentarios: lopez, gerardo, goodjonsen, [...] ...
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
4 Comentarios: yoselyn espinoza, Amanda, mauricio ...
» estamos aqui ahora
5 Comentarios: Lolita, evelyn, evelyn, [...] ...
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad