Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
trucos y pistas
20 de Diciembre, 2008 · General

Cómo ver Imagenio en tu ordenador

Este artículo está dirigido a todos aquellos usuarios del servicio de Imagenio de Telefónica que tienen la necesidad de verlo en su ordenador.  Conscientes de que algunos ya lo habéis intentado y no lo habéis conseguido, vamos a intentar aclarar algunos puntos clave a tener en cuenta para la obtención de una conexión óptima.

Por supuesto, el primer requisito es tener contratado el servicio de Imagenio. A continuación es imprescindible realizar la descodificación de la imagen que recibe nuestro aparato decodificador. Es decir, necesitamos un programa que sustituya al descodificador y cumpla ese cometido para nuestro ordenador.

ImagenioImagenio emite la señal de los canales de televisión vía Internet, y la hace llegar a través del router al que están conectados nuestro decodificador y nuestro ordenador.  Al ser una señal de vídeo lo que se transmite, esta tiene un consumo de ancho de banda muy elevado y eso hace que muchas veces  si utilizamos una conexión wireless, se interrumpa constantemente. No es imposible visualizar Imagenio en un ordenador con una conexión wireless, pero seguramente será muy difícil obtener una señal aceptable a menos que contemos con una red 802.11n, por lo que es altamente recomendable (si no obligatorio), estar conectado con el router a través de un cable de red, sobre todo cuando en casa se está conectado a Internet en más de un ordenador y la señal llega al descodificador porque además se esté viendo Imagenio a través de este.

Así que el primer requisito para esperar una buena señal, es contar con un ancho de banda suficiente, y no hablamos solamente de la red, también hemos probado que se reproducen los cortes de imagen cuando nuestro procesador está, además, ocupado en otras aplicaciones, nuestra memoria se encuentra también reducida por estas y además nuestra tarjeta gráfica está apurada por una configuración inadecuada con el sistema operativo.

Los mínimos requisitos de sistema operativo son Windows XP con service pack 2 cargado. En Windows Vista hemos probado en la versión Home y la Ultimate, lo que nos lleva a pensar que en las intermedias también lo haría. Si tu caso es Vista, olvídate de las pantallas transparentes de Aero y en otras “florituras” que nos proporciona el sistema operativo, Cuantas menos opciones de pantalla que consuman recursos tengas activas, menos “tirones” dará tu imagen. Por ello, cualquier aplicación o programa que tire de tarjeta gráfica no es aconsejable.

Configuración imagenioSi el descodificador está encendido, podremos ver solamente los canales que se visualicen a través de él. Es necesario que esté apagado para que se puedan visualizar los canales libremente en el  ordenador.

Otra opción imprescindible es asegurarnos de que nuestro ordenador tiene la misma red que el descodificador, para ello ejecuta ipconfig/all en la ventana de comandos y comprueba que es igual en todos los números que codifican tu red excepto el último. Para ello compara la puerta de enlace con la dirección de tu máquina, y si no es similar, entonces debes cambiarla desde Panel de contro
l, propiedades de red, protocolo de internet TCPIP versión
4.

Para la dirección de red en tu ordenador utiliza las direcciones cuyo último número supere en más de dos unidades a la de la puerta de enlace.

Una vez despejadas dudas, memoria, procesador, imagen, etc., es el momento de instalar nuestro programa para descodificar canales. Vamos a utilizar el más extendido para estos menesteres, que es la aplicación gratuita VideoLAN VLC Media Player.

El programa no da ningún problema en la instalación y lo único que hay que decidir  es si deseamos que sea el reproductor por defecto de diferentes tipos de archivo. Si no tienes reproductores como Windows Media, iTunes o similares, entonces esta es una opción recomendable.

Necesitamos hacer una descarga de la lista de canales, ya que es la forma más cómoda de seleccionarlos.

Podemos acceder a visualizar los canales desde el menú Ver -> Lista de reproducción. En la nueva ventana que aparece debemos pulsar en Administrar y luego elegir Abrir lista de reproducción. Haciendo doble clic en la lista de canales podremos visualizarlos. Si se reciben mal las imágenes puedes dar un repaso a la configuración de video que tiene el programa, desde el menú Opciones -> Preferencias -> Video, pero salvo que tu ordenador tenga una configuración especial, con la configuración que viene por defecto, funciona sin problemas.

Palabras claves
publicado por rewind a las 08:44 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
solo tengo una duda..., cambiando las IP, Mascara de Subred,Pasarela...,etc., en mi configuracion de Red Inalámbrica, se me desconfigura mi acceso a Internet...?
publicado por juan ramón, el 09.04.2009 08:19
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Al margen
hola bievenidos a este rincon de trucos y pistas
bievenidos a este rincon de trucos y pistas donde podras encontrar manuales y trucos de varias cosas espero que te sirva de ayuda
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (138)
» trucos blog (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» musica 80 90 y mas
» tu sitio de descargas
Más leídos
» Live CD Windows XP, Herramienta de rescate, reparación de Sistemas Operativos
» BIOS, SETUP, CMOS… qué diferencia hay? Roger Lopez Add Seguramen
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
» Error generic host process for win 32. Solucion muy facil
» H u e v o s d e P a s c u a
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
» [Tutorial] Como crear una web con Php-Nuke
» Tutorial para Office 2007: ¿Cómo validarlo?
Se comenta...
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
83 Comentarios: carlos, orsyspavjh, fwincfkbfc, [...] ...
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
4 Comentarios: tpfwnlhpwr ...
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
25 Comentarios: lopez, gerardo, goodjonsen, [...] ...
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
4 Comentarios: yoselyn espinoza, Amanda, mauricio ...
» estamos aqui ahora
5 Comentarios: Lolita, evelyn, evelyn, [...] ...
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad