Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
trucos y pistas
20 de Diciembre, 2008 · General

Definicion ampliada de SPAM, Flooding, etc....

¿Que es el SPAM?


Basicamente es informacion no deseada. Aunque se asocie principalmente al correo basura (emails publicitarios), el termino es extensible a los foros cuando se quiere identificar mensajes que, sin tener que ver con la conversacion, insertan comentarios que no tienen nada que ver con el tema, publicidad (ya sea de un producto o servicio), encuestas, timos, etc...

En foros no se permite SPAM de ninguna forma: ya sea en una discusion, por MP, en la contraseña de un archivo... es una norma basica del foro. La mayor parte de SPAM que circula por esta web es en forma de Spam publicitario (normalmente en contraseñas de archivos o nombres de ellos) que tambien es la mas controvertida ya que hay usuarios que no comparten la politica de la web en esta materia... aun asi, en vagos.es NO se les puede hacer publicidad a otras webs.








¿De donde viene el termino Spam?

Viene de que en los años 20, se saco al mercado el primer envase de carne enlatada que no necesitaba refrigeracion, el Hormel´s Spiced Ham al que pronto se le llamo, abreviandolo, Spam.
Como era tan practico, estaba por todos lados, incluyendo en los ejercitos Norteamericano y Ruso en la 2da Guerra Mundial.
De ahi que a la informacion no deseada (principalmente en correos electronicos) se le denomine Spam.










¿Que me puede ocurrir si hago Spam?

Si haces Spam, eres un Spammer. Segun las normas de foros tu post puede ser editado, movido, o borrado (sin previo aviso) y tu advertido, amonestado o baneado segun la gravedad y criterio de los administradores.





¿Significa esto que no puedo poner un enlace a otras webs de internet?

No. Significa que no puedes postear, mandar por privado, o enviar directa o indirectamente, links a otras webs con animo publicitario, principalmente otras webs de Descarga Directa, aunque se hace extensible a paginas de torrents, elinks, de productos de venta, de ganar dinero facil, de conseguir cuentas en servers gratis, eBay, etc....

Si esta permitido, enlaces a otras webs con fines puramente informativos, como por ejemplo, la Wikipedia, The Inquirer, Gametrailers (trailers de juegos), paginas de noticias, paginas de ONGs, etc.... aunque se recomienda el copy & paste.




¿Que debo hacer si me encuentro con un post con Spam?

Reportarlo inmediatamente a algun moderador. Eso si, no respondas a un Spammer, eso es lo que el quiere, que la gente lea su mensaje, que postee y refresque el tema. Ignoralo. Ya pasara algun moderador y borrara y amonestara segun proceda.
Nota: para reportar hay un botoncito abajo a la izquierda en cada mensaje.



Este es el simbolito







¿Que es el Flood?

Es postear seguidamente varios mensajes en un foro compulsivamente y con fines abusivos. El termino en sí significa inundacion.
Cuando una persona (o varias) empiezan a responderse entre si* en un tema, con mensajes sin sentido, o muy cortos o repetidos, hacen flooding.

Como ejemplos se podria poner al tipico user que se responde varias veces a si mismo en vez de editar el primer post,el que "habla" consigo mismo, o simplemente el que por molestar se dedica a postear mensajes sin sentido o emoticonos reiteradamente.....




¿Que hacer ante un flooder?

Ante todo no seguirle el juego y reportar a algun moderador.

*Nota: Los postijuegos no se consideran flooding en principio.









Ejemplos:



MAL
- Me encuentro una pelicula (o juego, o serie...etc) en otra pagina de DD, y para "ponerme la medallita" voy a postearla en el foro, lo malo es que el uploader original, puso en el nombre del archivo la direccion de esa otra web...


BIEN
- Me encuentro una pelicula (o juego, o serie...etc) en otra pagina de DD, y para "ponerme la medallita" voy a postearla en el foro, eso si, antes me aseguro que no contenga ninguna publicidad de otra web ni en el nombre de los archivos, ni en la descripcion en el servidor, ni en la contraseña para descomprimir, ni nada por el estilo... y ademas, lo posteo segun las normas del subforo correspondiente y poniendo toda la info que sea posible....









MAL
- Me encuentro una pelicula (o juego, o serie...etc) en otra pagina de DD, y para "ponerme la medallita" voy a postearla en el foro, compruebo que no contiene publicidad alguna excepto por la contraseña para descomprimir, que es el nombre de otra web... pero como soy un listo, para no escribirla en el mensaje y que no me pillen los mods, la escribo en un TXT y la subo...


BIEN
- Me lo bajo yo y lo resubo sin Spam, asi ademas puedo estar orgulloso de que la subida es mia y de que contribuyo en la comparticion en el foro.









MAL
- Envio las contraseñas con Spam por Mensaje Privado. Asi los mods no pueden pillarme...


BIEN
- Como es obligatorio postear la pass en el mensaje junto con la subida, me doy cuenta que ademas de hacer Spam, incumplo esa norma, que pueden llegar a banearme y que no merece la pena hacer una tonteria asi... Envio un MP a algun mod para que me borre el post y me disculpo.









MAL
- Leo un articulo interesante en otro foro de descargas de torrents (por ejemplo) y pongo un link directo a esa otra web o a un torrent o elink.

BIEN
- Copio y pego el articulo y lo comparto con el resto de foreros, y de paso no hago publicidad.









MAL
- Pongo un enlace a otra web sobre ganar dinero facil o sobre ganar cuentas de servers gratis...


BIEN
- Como me he leido las normas y se que esto esta prohibido y que es un timo, paso de molestar al resto de personas que navegan en el foro y de quedar a la altura del betum (y de paso el baneo directo)









MAL
- Me aburro y me pongo a postear por postear y a opinar de cosas de las que no tengo ni idea.... asi aumenta mi num de posts y mi status en el foro, y de paso me dan agradecimientos. Intento tener mas que nadie....

BIEN
- Participo regularmente en el foro, puede ser que sea mas activo o menos y que haya dias que participe mas por estar mas tiempo conectado. Los agradecimientos y el num de posts no me preocupan, esto no es ninguna competicion.

Palabras claves
publicado por rewind a las 12:39 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Al margen
hola bievenidos a este rincon de trucos y pistas
bievenidos a este rincon de trucos y pistas donde podras encontrar manuales y trucos de varias cosas espero que te sirva de ayuda
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (138)
» trucos blog (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» musica 80 90 y mas
» tu sitio de descargas
Más leídos
» Live CD Windows XP, Herramienta de rescate, reparación de Sistemas Operativos
» BIOS, SETUP, CMOS… qué diferencia hay? Roger Lopez Add Seguramen
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
» Error generic host process for win 32. Solucion muy facil
» H u e v o s d e P a s c u a
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
» [Tutorial] Como crear una web con Php-Nuke
» Tutorial para Office 2007: ¿Cómo validarlo?
Se comenta...
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
83 Comentarios: carlos, orsyspavjh, fwincfkbfc, [...] ...
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
4 Comentarios: tpfwnlhpwr ...
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
25 Comentarios: lopez, gerardo, goodjonsen, [...] ...
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
4 Comentarios: yoselyn espinoza, Amanda, mauricio ...
» estamos aqui ahora
5 Comentarios: Lolita, evelyn, evelyn, [...] ...
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad