Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
trucos y pistas
20 de Diciembre, 2008 · General

Selecciona y recorta ventanas y elementos con Windows Vista

Los usuarios de Windows Vista que manejan este sistema operativo habitualmente, han sufrido alguna de las incomodidades propias de los nuevos sistemas operativos de Microsoft que aportan un cambio significativo en la interfaz del usuario. Como siempre en estos casos, los reclamos en forma de mejoras no son pocos. Aero está a la cabeza de ellos probablemente. Pero conviene que no nos dejemos llevar por la pasión de lo nuevo,  y analizar si las novedades son utilidades realmente o sólo son formas más vistosas de trabajar.

Evidentemente, todo lo que resulta útil, nos hace el trabajo más cómodo y rápido, lo asimilamos en seguida, no así lo que sólo nos aporta una estética que generalmente viene relacionada con una disminución en el rendimiento de nuestro equipo. Estamos seguros de que esta utilidad que comentamos hoy se va a convertir en una de tus favoritas, y de que la habrás echado de menos en bastantes ocasiones.

A partir de ahora, la tecla Imprimir pantalla pasará al club de las teclas oxidadas del teclado, ya que con la utilidad Recortar de Vista, no la necesitarás más.

Para acceder a ella, pulsa en el botón Iniciar -> Todos los programas -> Accesorios -> Recortes.  En cuanto entres en ella, verás que no es una herramienta normal tipo copia y pega.

No te asustes cuando tu pantalla se vuelva blanquecina y fíjate en la ventana que aparece en ella. La primera parte de esta herramienta te sirve para seleccionar el modo en que vas a realizar el recorte. Recuerda que con imprimir pantalla puedes sacar una copia entera de toda la pantalla y luego recortar un área con cualquier programa de dibujo o de retoque fotográfico, pero con la herramienta Recortes puedes realizar ambas tareas desde dicha  herramienta y lo que es más importante, te permite guardar como un fichero la selección realizada, pudiendo elegir además el tipo de fichero.  

En cuanto a la ventana inicial de la herramienta, tiene varias opciones interesantes. Por un lado, puedes elegir el tipo de recorte que vas a realizar.  Puedes marcar un área libre, dibujando una línea a mano alzada, sobre la zona que deseas. No importa que el recorrido de la línea forme una selección de forma irregular, ya que toda ella aparecerá enmarcada en una zona rectangular que la contiene. Tampoco se necesita precisión al realizarla, basta con que incluya el área deseada y con que se cierre la línea. Si no cierras la línea, tampoco pasa nada, ya que el programa traza una línea recta que une el punto último de la línea que hayamos dibujado con el punto inicial de la misma. Ten cuidado, ya que esto puede dejar fuera de la selección algún elemento que desees incluir entero en esta. La línea que él traza no aparece dibujada en la selección que aparece luego enmarcada.  Si no deseas que la línea aparezca cortada, debes realizar la selección completa tu mismo.

Puedes seleccionar también usando un área rectangular. En ese caso, marcas un rectángulo que recoja aquello que quieres seleccionar. Para las ventanas del sistema operativo o de programas, es mucho mejor usar el recorte de ventana. La razón es muy sencilla, y es que esta herramienta reconoce automáticamente las ventanas que estén abiertas en ese momento, permitiendo recortarlas sin necesidad
de realizar selecciones manuales. La única precaución si tienes varias ventanas abiertas en ese momento, es que la ventana que quieres seleccionar, no esté tapada parcialmente por otra, ya que el trozo de la ventana que tapa será incluido en la selección. Por último, puedes usar la opción de recorte para toda la pantalla, lo que equivale al imprimir pantalla salvo por una serie de detalles. En esta herramienta podemos elegir varias opciones, con respecto a la selección podemos elegir el color de la tinta que vamos a emplear en las líneas que enmarcan la selección y si éstas se han de mostrar una vez que la selección se ha realizado. Con respecto a  la aplicación, tiene varias opciones interesantes como por ejemplo la posibilidad de que, si guardamos la selección como una página html, nos proporciona la opción de mantener los hipervínculos que estén contenidos en nuestra selección, por lo tanto ya es muy fácil al estar navegando,  marcar un trozo de la página de una web y enviarlo como html a otra persona, la cual podrá hacer uso de los vínculos de la página y navegar por ella hacia otras.

Por último tenemos la ventana del portapapeles de recortes, en la cual se pueden realizar además algunas funciones básicas para resaltar parte de la selección, para subrayar texto, o también poner notas usando cualquier color, ya que, aunque los básicos son tres, nos permite personalizar los que queramos. Tiene una opción para enviar por correo el recorte y tiene una opción de borrado de los elementos que nos permite eliminar todas las líneas y elementos de resalte que nosotros hayamos añadido a la selección. Pero sobre todo lo más importante es que nos permite guardar la selección como un fichero y que una de las opciones de guardar es como fichero html.

Palabras claves
publicado por rewind a las 08:42 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
tengo vista home basic y en accesorios no está recortes y la tecla imp pant no responde para copiar pantalla Que hago?
publicado por estela, el 25.02.2009 09:05
recortes vienen desde la verdion bussines en home basi carece de esta utilidad para el recorte sin esa utilidad tienes que apreta las teclas clrt all y impr luego ir al Paint
arriba donde pone edicion de desplega y pinchas en pegar y te sale el recorte aver si te sale ya diras
publicado por rewind, el 25.02.2009 09:30
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Al margen
hola bievenidos a este rincon de trucos y pistas
bievenidos a este rincon de trucos y pistas donde podras encontrar manuales y trucos de varias cosas espero que te sirva de ayuda
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (138)
» trucos blog (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» musica 80 90 y mas
» tu sitio de descargas
Más leídos
» Live CD Windows XP, Herramienta de rescate, reparación de Sistemas Operativos
» BIOS, SETUP, CMOS… qué diferencia hay? Roger Lopez Add Seguramen
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
» Error generic host process for win 32. Solucion muy facil
» H u e v o s d e P a s c u a
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
» [Tutorial] Como crear una web con Php-Nuke
» Tutorial para Office 2007: ¿Cómo validarlo?
Se comenta...
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
83 Comentarios: carlos, orsyspavjh, fwincfkbfc, [...] ...
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
4 Comentarios: tpfwnlhpwr ...
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
25 Comentarios: lopez, gerardo, goodjonsen, [...] ...
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
4 Comentarios: yoselyn espinoza, Amanda, mauricio ...
» estamos aqui ahora
5 Comentarios: Lolita, evelyn, evelyn, [...] ...
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad