Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
trucos y pistas
20 de Diciembre, 2008 · General

Administra tu actividad en Internet

Sabes cuál es el sitio que más visitas de Internet casi con toda seguridad, pero probablemente no podrás realizar una tabla en la que dispongas de los más frecuentados por orden. Mucho menos sabrás cuáles son las horas a las que realizas determinadas visitas y a cuáles realizas otras. Lo cierto es que probablemente nadie sea capaz de determinar con absoluta certeza como se mueve en Internet. Si lo supieses podrías aprovechar la forma en que anteriormente has realizado búsquedas para agilizar las actuales y las futuras.

Si no recuerdas un blog o una web que has visitado y al que necesitas volver otra vez, con esta herramienta podrás hacerlo y podrás filtrar los resultados de manera automática, ya que se basa en la forma que buscas y en las webs que visitas para seleccionar más los resultados.

Dado que esta utilidad va acumulando datos sobre tus búsquedas, cuanto más la uses, más útil te resultará y más eficaz, ya que tendrá más datos en los que apoyarse. Por este mismo motivo, al principio puede que resulte poco efectiva, pero aunque no encuentres diferencias entre usarla o no en las primeras búsquedas, pronto empezarás a notar los resultados.

Historial Web de GoogleLa primera vez se entra y se activa a través de la página web del Laboratorio de Google. Una vez en ella, localiza el apartado Búsqueda Personalizada. Al seleccionarlo aparece una ventana que te dice las posibilidades y la utilidad de esta herramienta y que te permite acceder a ella dando los datos de tu cuenta Gmail. Si no tienes cuenta Gmail, deberás dar de alta una y luego introducir tu correo y tu clave para acceder a esta herramienta. En la siguiente ventana activarás el servicio. Puedes activarlo completo con la barra de Google o limitar el historial web a búsquedas. Dos botones nos definen estas dos opciones claramente en la parte inferior de la ventana.

A partir de este momento puedes usarlo. Al entrar en la primera pantalla, te muestra la actividad web, es decir las diferentes búsquedas que has realizado y las fechas en las que estas se han realizado. A la derecha tienes la posibilidad de marcar en un almanaque mensual, la fecha o fechas en que deseas que te muestre los datos pudiendo seleccionar diferentes meses y días. Cuando superes un año de búsquedas, también podrás seleccionar años. Sólo aparecen activos los días que cuenten con historial. Bajo este almanaque se muestra el número total de búsquedas realizadas ese día o fecha.

En cuanto a los datos que obtenemos, estos pueden ser todo el historial, las tendencias de navegación, los elementos interesantes y los marcadores. En cuanto a estos últimos, si todavía no has utilizado ningún marcador, te muestra las cuatro diferentes formas que tienes de utilizarlos y si los has usado, te muestra estos.

Los elementos interesantes te mostrarán las principales consultas recientes y las páginas web visitadas que guardan relación con las búsquedas que estamos realizando. Esto te puede resultar especialmente útil para encontrar antes lo que buscas, ya que probab
lemente otros han encontrado con anterioridad lo que tú estás buscando.

En Tendencias aparecen las consultas principales que has realizado, los sitios principales que has visitado y aquellos en los que has realizado un mayor número de clics, que es sinónimo de decir que son aquellos en los has empleado más tiempo y en los que has realizado una navegación más intensa. Bajo estas tres columnas nos muestra la actividad de nuestro navegador a lo largo del año, pero agrupada por meses y en la gráfica de la derecha nos muestra la actividad semanal marcada día a día. Es interesante consultarla pasado algún tiempo. Todos estos datos nos los puede mostrar teniendo en cuenta la totalidad del periodo, sólo el último año, el último mes o el último día.

Todo el historial a su vez se puede desglosar según el tipo de datos que deseemos, pudiendo pedir sólo las webs, las imágenes, noticias, productos, enlaces patrocinados, vídeo, mapas, blogs y libros.

Google Historial WebEn este apartado, además dispones de la opción para detener el historial si quieres realizar búsquedas o navegación por páginas web y que estas no queden registradas en el historial, y de la opción Eliminar elementos para borrar parte o todo el historial web de tu equipo.

Todo ello supone una gran herramienta que nos permite ver lo que hacen otras personas con nuestro ordenador cuando navegan o ver simplemente si alguien navega con nuestro ordenador, además de todas las razones interesantes para usarlo que acabamos de comentar.

Palabras claves
publicado por rewind a las 08:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Al margen
hola bievenidos a este rincon de trucos y pistas
bievenidos a este rincon de trucos y pistas donde podras encontrar manuales y trucos de varias cosas espero que te sirva de ayuda
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (138)
» trucos blog (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» musica 80 90 y mas
» tu sitio de descargas
Más leídos
» Live CD Windows XP, Herramienta de rescate, reparación de Sistemas Operativos
» BIOS, SETUP, CMOS… qué diferencia hay? Roger Lopez Add Seguramen
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
» Error generic host process for win 32. Solucion muy facil
» H u e v o s d e P a s c u a
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
» [Tutorial] Como crear una web con Php-Nuke
» Tutorial para Office 2007: ¿Cómo validarlo?
Se comenta...
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
83 Comentarios: carlos, orsyspavjh, fwincfkbfc, [...] ...
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
4 Comentarios: tpfwnlhpwr ...
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
25 Comentarios: lopez, gerardo, goodjonsen, [...] ...
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
4 Comentarios: yoselyn espinoza, Amanda, mauricio ...
» estamos aqui ahora
5 Comentarios: Lolita, evelyn, evelyn, [...] ...
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad