Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
trucos y pistas
10 de Enero, 2009 · General

que tenemos que mirar si no funciona el sonido

Ante un ordenador al que no le funciona el sonidose nos presentan unas cuantas alternativas, dependiendo de lascircunstancias.

Si se trata de un ordenador al que se le hareinstalado el sistema operativo o es la primera vez que se le instala,lo más probable es que se trate de que no se han instalado los driverscorrespondientes.

Si este es el caso, instalamos el driver dela tarjeta de sonido (que lo tendremos en el CD de controladores de laplaca base, en el caso de sonido integrado en la placa base, o en el CDde controladores de la tarjeta de sonido, en el caso de tarjetas PCI).

Unavez comprobado esto, ya entramos en las comprobaciones generales quevamos a ver a continuación, y aunque algunas parezcan algo tontas, silas pongo es porque me he encontrado con casos en los que han sidoestas las causas de que no funcionase.

Y lo primero quetenemos que hacer es comprobar que nuestros altavoces funcionan.Comprobamos en primer lugar que estén correctamente conectados a la redeléctrica, que el led de Power esté encendido, que no tengamos elsonido desconectado o al mínimo y que los altavoces están correctamenteconectados a la tarjeta de sonido.

Lo siguiente, antes detocar nada en nuestro ordenador, es comprobar si realmente esosaltavoces funcionan o si es un problema del equipo. Para ello lo quehay que hacer es o bien probar los altavoces en otro ordenador o bienponer en nuestro ordenador unos altavoces que estemos totalmenteseguros de que funcionan correctamente.

Una vez visto que los altavoces funcionan correctamente, seguimos con el resto de comprobaciones.

Antesde nada, decir que las comprobaciones de sonido las debemos hacersiempre con archivos que no den problemas en cuanto a su tipo, esdecir, con archivos de música (un CD de música), mp3 y los sonidos delpropio Windows.

Lo primero es ir al Mezclador de sonido y comprobar que no esté desactivado y que tenga el volumen necesario para escucharse.

Losegundo es comprobar si el controlador está bien. Para ello vamos aAdministrador de dispositivos y comprobamos en el apartado Sonido queno esté con ninguna indicación de fallos. Si tiene alguna indicación defallo (normalmente un triángulo amarillo), deberemos reinstalar loscontroladores, siempre desinstalando los que haya y reiniciando elequipo antes de volver a instalarlos.

Para reinstalar loscontroladores utilizaremos siempre los drivers que nos facilita elfabricante (de la tarjeta de sonido en el caso de tarjetas PCI o de laplaca base u ordenador en caso de sonido integrado).

Es muyimportante que el driver que instalamos sea el correspondiente anuestro sistema operativo y al modelo de tarjeta que tenemos, ya que deotro modo es totalmente normal que no funcione.

En el caso detarjetas de sonido integradas en placa base, también debemos entrar enel Setup de la BIOS y comprobar que esté activada. La tarjeta de sonidosuele estar en el apartado Integrated Periferical o en Advanced -->Chipset Configuration.

También puede aparecernos un mensaje deerror. En ese caso miraremos cual es el error y consultaremos susignificado. El más habitual es el error 10. Este error suele estarrelacionado con los drivers, sobre todo con una versión inadecuada deéstos.

A veces es necesario hacer una limpieza en busca devirus o reparar la instalación del sistema operativo si se trata de queno encuentra un archivo y éste no se soluciona reinstalando loscontroladores de la tarjeta de sonido.

Queda la posibilidad deque se trate de una avería en la tarjeta en sí misma (ya sea integradao no). Para comprobar esto lo único es probar con una tarjeta de sonidoPCI, deshabilitando previamente la tarjeta de sonido del Setup de laBIOS (si es integrada).

En cuanto a drivers de sonido, sonespecialmente delicados de instalar los de SiS, y en concreto el SiS7012. Esto se debe a un fallo en el instalador de dicho driver, quehace que salte un error en la instalación imposibilitando ésta

_________________
Image

visita http://elblogderewind.blogspot.com/
Palabras claves
publicado por rewind a las 12:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Al margen
hola bievenidos a este rincon de trucos y pistas
bievenidos a este rincon de trucos y pistas donde podras encontrar manuales y trucos de varias cosas espero que te sirva de ayuda
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (138)
» trucos blog (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» musica 80 90 y mas
» tu sitio de descargas
Más leídos
» Live CD Windows XP, Herramienta de rescate, reparación de Sistemas Operativos
» BIOS, SETUP, CMOS… qué diferencia hay? Roger Lopez Add Seguramen
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
» Error generic host process for win 32. Solucion muy facil
» H u e v o s d e P a s c u a
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
» [Tutorial] Como crear una web con Php-Nuke
» Tutorial para Office 2007: ¿Cómo validarlo?
Se comenta...
» Manuales de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Access)
83 Comentarios: carlos, orsyspavjh, fwincfkbfc, [...] ...
» Como ver las fotos en Facebook de cualquier persona
4 Comentarios: tpfwnlhpwr ...
» NetBeans - Tutorial Para Novatos
25 Comentarios: lopez, gerardo, goodjonsen, [...] ...
» CRear una tarjeta de invitación infantil con photoshop
4 Comentarios: yoselyn espinoza, Amanda, mauricio ...
» estamos aqui ahora
5 Comentarios: Lolita, evelyn, evelyn, [...] ...
Marcadores flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad